Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inclusión en Citibanamex es sinónimo de empoderamiento

El grupo financiero promueve un ambiente laboral en el que cada colaborador se sienta orgulloso de ser quien es.
jue 15 septiembre 2022 06:17 PM
Personas de una organización juntan sus manos en un circulo en sinónimo de colaboración y diversidad e inclusión.
La diversidad e inclusión son pilares para Citibanamex.

La diversidad es necesaria para construir parte de la identidad institucional, la pertenencia, la creatividad e innovación. En conjunto es posible que surja un clima de trabajo productivo y respetuoso. Para Citibanamex la verdadera inclusión se vive a diario gracias a las interacciones entre colaboradores, directivos y el trato con los clientes.

Publicidad

El banco trabaja de manera constante en beneficio de sus colaboradoras, así como de sus clientas, proveedoras y las comunidades en las que tiene presencia.

Hay tres pilares bajo los que se rige la institución:

  • Empoderamiento
  • Trato igualitario
  • Seguridad

Respecto al empoderamiento, las iniciativas del grupo han permitido incrementar el porcentaje de participación de mujeres en puestos gerenciales y directivos, al cierre de abril de 2022 ya representaban un 41.4%. Entre otras cifras, actualmente el 52% de las colaboradoras son mujeres y respecto su cartera de clientes, Citibanamex cuenta con un total de 5.4 millones de usuarias de retail que representan el 46.4% del total de sus clientes.

Fuera de la compañía también ofrecen cursos, talleres y conferencias a nivel nacional con mujeres artesanas, jóvenes y emprendedoras. Por ejemplo, han otorgado más de $750 millones de pesos en líneas de crédito PYME para Mujeres Emprendedoras.

Para impulsar a las mujeres el trato igualitario es la clave. En Citibanamex incrementaron en 2.2% la participación de mujeres en niveles gerenciales y directivos. Otorgan permisos de maternidad y paternidad de 16 y 4 semanas respectivamente a sus colaboradores. Incluso, en el caso de maternidad o paternidad por adopción se otorgan 4 semanas para las madres y padres.

Citibanamex tiene cero tolerancia al acoso y garantiza el desarrollo de las mujeres. La compañía le ofrece a sus colaboradores un ambiente adecuado en el cual la seguridad es primordial para el desarrollo profesional de cada una.

 

Consejo de Mujeres de Citibanamex

Este grupo trabaja para construir una cultura que fomente la igualdad de género dentro y fuera de la organización. Se formó en 2011 y su misión es crear condiciones de trabajo para que las personas talentosas alcancen su máximo potencial y ocupen posiciones directivas en igualdad de condiciones,

Citibanamex se esfuerza en implementar acciones para convertirse en uno de los líderes en igualdad de género dentro del país. Asimismo, el Consejo de Mujeres busca que las mujeres desarrollen sus habilidades en diversos sectores: financiero, hogar y laboral.

La Red de Orgullo y sus aliados

La decisión de tener esta red surgió del interés de ser un banco cada vez más incluyente. Es así que aliados y población LGBT+ son escuchados y al mismo tiempo son invitados a que compartan sus experiencias, con el objetivo de lograr concientizar a todas las personas acerca de la importancia de vivir en libertad siendo quien cada uno quiera.

Para Citibanamex la voz de sus colaboradores debe ser escuchada, para que todos sientan un alto grado de pertenencia y que tengan en claro que son valorados, además de que forman parte de un espacio seguro. En consecuencia, la atención a los clientes también será inclusiva y respetuosa.

Al fomentar un lugar de trabajo diverso, la empresa es capaz de atraer y retener a los mejores talentos. Saben que la clave del desarrollo de cualquier organización es la diversidad de opiniones y de experiencias. Es así que Citibanamex trabaja para crear un ambiente laboral seguro e inclusivo.

 
Publicidad
Publicidad