Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung lanza avanzado chip de memoria

La microficha para aparatos electrónicos tiene una capacidad de almacenaje de 64 gigabits; se comenzará a comercializar a partir del 2009.
mar 23 octubre 2007 01:20 PM
Por octavo año consecutivo Samsung duplica la capacidad de a

Samsung Electronics Co. anunció el martes que desarrolló una microficha avanzada con mayor capacidad de memoria que permitirá almacenar más datos en aparatos digitales, como los reproductores de música.

Samsung, la mayor fabricante del mundo de chips de memoria, dio a conocer uno de 64 gigabits con memoria instantánea NAND que utiliza 30 circuitos de elementos nanómetros. Un nanómetro equivale a mil millones de un metro.

''El artefacto de memoria instantánea representa un gran salto hacia una mayor densidad de almacenamiento instantáneo en un momento de enorme crecimiento en la demanda en el principal elemento de estacionamiento en computación y aplicaciones digitales'', dijo Samsung en una declaración.

Samsung dijo que su diseño es una primicia y su lanzamiento marca el octavo año consecutivo que la densidad de memoria ha sido duplicada y el séptimo consecutivo que la escala del nanómetro ha mejorado en la memoria instantánea NAND.

La empresa dijo que comenzará a producir comercialmente el chip en el 2009.

Ese tipo de chip es utilizado extensamente en los reproductores de música digital, cámaras digitales y teléfonos celulares.

Publicidad

Samsung fabrica también chips llamados en inglés ''dynamic random access memory'', DRAM, utilizadas en los computadores personales.

La memoria DRAM es una memoria RAM electrónica construida mediante condensadores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad