Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los celulares baten a los fijos

En 2007 muchos estadounidenses cancelaron sus líneas telefónicas fijas para invertir en móviles la expansión de las redes inalámbricas y los servicios hacen del celular el "rey" de la telefon
mié 19 diciembre 2007 10:38 AM
En EU hay más de 250 millones de celulares. (Reuters)

En momentos en que muchos estadounidenses cancelan sus teléfonos fijos, probablemente el 2007 sea el primer año en que las viviendas del país gasten más en celulares, indicaron autoridades gubernamentales y del sector de comunicaciones.

Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron 524 dólares, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con 542 dólares para servicios telefónicos residenciales y de monedas.

Sin embargo, para este mes de diciembre es casi seguro que los consumidores gasten más en sus celulares, indicaron varios funcionarios gubernamentales y analistas de la industria de telecomunicaciones.

''Lo que estamos encontrando es que hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares'', dijo Allyn Hall, director de investigaciones sobre el consumidor para la empresa In-Stat, especializada en investigación de mercados.

En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que lo que hicieron en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en su celular.

''Francamente, estaría impactado si (los hogares) no gastaran más en teléfonos celulares en este momento'', dijo Andrew Arthur, vicepresidente de soluciones de mercado en Mediamark Research & Intelligence.

Publicidad

Cuando se toma en cuenta el uso de celulares en las corporaciones, hace varios años que el gasto total en estos teléfonos en Estados Unidos superó al dinero erogado en líneas fijas, indicaron analistas.

Aunque hay aproximadamente 170 millones de líneas telefónicas terrestres en uso en todo el país, las autoridades del sector calculan que existen cerca de 250 millones de celulares (estas cifras incluyen uso residencial y corporativo).

Eric Rabe, vicepresidente de prensa en Verizon Communications Inc., dijo que los ingresos de la compañía por servicios inalámbricos se han incrementado entre el 15% y el 20% anualmente en los últimos cinco años, mientras que su tradicional negocio de líneas fijas se ha mantenido sin cambios año tras año, en gran medida debido a que más del 90% de los hogares estadounidenses ya los tienen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad