Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo gana en búsquedas a Google

El portal de internet presentó su nuevo buscador para celulares OneSearch; el cual facilita a los usuarios una lista de información actual de la región en la que se encue
mar 20 marzo 2007 01:16 PM
OneSearch es el nuevo servicio para celulares de Yahoo. (Reu

Yahoo  introdujo un nuevo sistema de búsqueda para usuarios de teléfonos celulares que envía respuestas relevantes en el ámbito del usuario, una iniciativa que lo coloca por delante de las ofertas de su rival Google.

El sistema funciona inicialmente solo en Estados Unidos, pero tiene la perspectiva de llegar a mercados internacionales más adelante, dijo Yahoo.

"Enviamos los resultados que los consumidores quieren con sólo una búsqueda, no con una lista de links", dijo Marco Boerries, vicepresidente senior de la unidad Connected Life de Yahoo.

Yahoo, que intenta alcanzar a Google en las búsquedas por computador, ha dado pasos en los últimos meses para superar a su rival en el emergente mercado de la telefonía celular.

A medida que las redes crecen más rápido y la mayoría de los aparatos telefónicos vienen equipados con buscadores web, las compañías de internet tratan agresivamente en llevar la búsqueda, el correo electrónico, los mapas y otros servicios online a los teléfonos.

El internet móvil promete ofrecer una forma más manejable de conectarse a la red que la que ofrece el ordenador.

Publicidad

OneSearch, como Yahoo llama a su servicio de teléfono móvil, difiere de la forma en que se hacen las búsquedas en el ordenador ya que no ofrece un listado de vínculos.

En su lugar, Yahoo propone una lista de información actual, como titulares de noticias, imágenes de su sitio de fotos Flickr, salida a bolsa de empresas, informe del tiempo y vínculos con otros sitios web.

En lugar de mostrar películas populares o críticas, las listas de búsqueda ofrecen los cines locales donde se presenta una película en concreto, usa las calificaciones para la cinta y los titulares de noticias relacionados con la película.

Los usuarios sólo ingresan un código o el nombre de la ciudad para que el oneSearch envíe resultados de búsqueda locales.

Google necesita que un usuario siga más pasos para obtener la misma información.

La compañía dijo que ha comenzado a ofrecer el servicio oneSearch en el 85% de los móviles con buscador en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad