Google entra a publicidad en televisión
Google Inc. firmó su primer acuerdo importante para entrar al negocio de la publicidad en televisión con el operador satelital estadounidense EchoStar, en una iniciativa que promete actualizar la medición habitual del impacto de la publicidad televisiva.
EchoStar Communications Corp. y Google anunciaron en la noche del lunes que se asociaron para crear un sistema automático de compra, venta, distribución y medición del impacto que tienen los anuncios publicitarios en la red nacional de EchoStar, DISH, de 125 canales.
Google, cuyo sistema de avisaje "pago por click" ha transformado la efectividad de la publicidad online, espera obtener a partir de mayo la misma capacidad de medida de los medios no virtuales, como la radio y los medios impresos, a través de Google TV Ads.
Caval Desai, director de gestión de producto de Google TV Ads, dijo que el nuevo servicio permite a los operadores de redes y a los compradores de anuncios alcanzar audiencias aún mas fragmentadas.
Pero los analistas de la industria dijeron que Google podría encontrarse con la resistencia de los grandes operadores de cable como Comcast, Time Warner Cable o Cox Communications, que guardan celosamente los datos que genera su sistema de cable sobre los hábitos de consumo de sus clientes.
Este sistema de cálculo es el gran producto que venden a los anunciantes.
Una vez establecida en el mercado estadounidense, la empresa planea expandirse internacionalmente, dijeron los responsables de Google, aunque no ofrecieron fechas.
Mike Kelly, vicepresidente ejecutivo de publicidad de EchoStar, dijo que su compañía permitirá a Google vender entre dos y 10 minutos de anuncios por hora de programación.
Las pruebas en directo del nuevo sistema de Google están previstas para mayo, agregó.