Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Beatles y EMI logran acuerdo

La disputa fue de 59 millones de dólares por regalías; esto podría allanar el camino para que la música de la banda de Liverpool esté en internet.
jue 12 abril 2007 08:55 AM
Sin Pie de Foto
El audio que se subastó data de 1964. (Archivo)

La compañía que representa a The Beatles lograron un acuerdo en una disputa de 30 millones de libras, equivalente 59 millones de dólares por regalías con el grupo EMI, lo que podría allanar el camino para que la música de la banda de Liverpool esté en internet.

Apple Corps, la compañía de Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison, dijo en diciembre del 2005 que demandaría a la compañía discográfica luego de que cayeron las negociaciones.

Apple Corps agregó que una auditoria determinó que EMI no había estado cumpliendo los términos de su contrato.

"Arreglamos en términos mutuamente aceptables, y no habrá mayores comentarios", declaró una portavoz de EMI. Una vocera de Apple Corps dijo que se llegó al acuerdo el mes pasado, pero no dio otros detalles.

Apple y EMI libraron previamente una batalla legal separada, que duró una década, por regalías y otras cuestiones. Fue resuelta en 1989, mediante un acuerdo extrajudicial.

El anuncio se produce luego del acuerdo, en febrero, de otra disputa legal. Se trató de un desacuerdo por la marca entre Apple Corps y la compañía de computación y iPod Apple Inc., que también era considerada como clave para poner la música del grupo en internet.

Publicidad

Los Beatles han sido de los últimos grandes artistas que se abstuvieron de poner su música en internet. El mes pasado, Elton John reveló que pondría a disponibilidad para descargar digitalmente más de 30 de sus álbumes.

"Parece estar dirigiéndose en esa dirección", dijo a Reuters el analista Mark Mulligan de Jupiter sobre el catálogo de los Beatles. "La conversación cambió de un 'sí' a un 'cuando'".

"The Beatles son perennes (favoritos). Se puede poner el contenido allí afuera y se venderá. Si se pone en línea el catálogo de los Beatles, posiblemente se los verá nuevamente con números uno", agregó.

A principios de este mes, el director ejecutivo de EMI, Eric Nicoli, difundió a la prensa que estaba trabajado en un acuerdo para llevar a internet la música de la banda, pero se rehusó a dar un marco de tiempo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad