Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft venderá software a 3 dólares

Habrá paquetes baratos en los países donde los gobiernos subsidien computadoras para estudiante Bill Gates anuncia su intención para que mil millones de personas más tengan computadora en 201
jue 19 abril 2007 01:24 PM
Sin Pie de Foto
Bill Gates respalda el Programa Mundial de Alimentos. (Archi

Microsoft Corp. anunció el jueves que promoverá esfuerzos para cerrar la brecha digital en el mundo y para ello anunció nuevas medidas, incluyendo la venta de paquetes de software de 3 dólares para gobiernos que subsidien computadoras para estudiantes.

La firma informó que en la segunda mitad de este año comenzará a vender un nuevo Paquete de Innovación Estudiantil, que incluye los software Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home y Student 2007.

El precio del paquete será de 3 dólares para aquellos gobiernos que subsidien un porcentaje del costo de una computadora personal para estudiantes de primaria y secundaria.

La firma del multimillonario Bill Gates también dijo que planea abrir 90 “centros de innovación” en todo el mundo. Microsoft ya tiene en marcha otros 110 de estos centros, donde se ofrecen clases y acceso a la tecnología para personal académico, pequeños emprendedores y otros grupos.

Además, la compañía dijo que ha diseñado una página de Internet para ayudar a los graduados de ingenierías en India a obtener entrenamiento adicional y a encontrar trabajo, un modelo que podría extender a otros países si resulta exitoso. El nuevo sitio estará disponible para fines de este año.

Publicidad

Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft para los mercados emergentes, dijo que a la compañía le tomó 35 años alcanzar los mil millones de usuarios, y alcanzar los siguientes mil millones no es un sólo un proyecto filantrópico de la firma

“Mucha de esta gente creemos que van a convertirse en clientes nuestros en el futuro”, dijo Ayala en entrevista.

Ayala no dijo cuánto dinero va a gastar Microsoft en los proyectos anunciados este jueves.

En Pekín, Bill Gates dijo que más oportunidades van a ser generadas en la medida en que el acceso a la tecnología sea más fácil y barato.

Microsoft Corp. intentará duplicar el número de usuarios de computadora para alcanzar los 2 mil millones de personas en 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad