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Yahoo cerrará servicio Yahoo Photos

Impulsará Flickr en su espacio Web 2.0 y pedirá a sus usuarios que cambien; no será la única opción para sus clientes, habrá varias webs de almacenamiento de fotos.
vie 04 mayo 2007 08:30 AM
Los usuarios del servicio de fotos emigrarán a Flickr u otro

Yahoo va a cerrar Yahoo Photos, su servicio de almacenamiento de fotos de primera generación, y pedirá a los usuarios que se trasladen al espacio Web 2.0 de Yahoo de uso compartido de fotos Flickr, dijo un responsable de la compañía de Internet.

En junio, a las decenas de millones de usuarios registrados de Yahoo Photos se les notificarán varias opciones, que incluyen instalarse la versión mejorada del servicio Flickr de Yahoo o varias webs de almacenamiento de fotos, según el cofundador de Flickr, Stewart Butterfield.

Yahoo  también ofrecerá a los consumidores la opción de descargar sus fotos a 'sites' de la competencia cuando los usuarios sean informados el próximo mes.

Estos incluyen PhotoBucket, el servicio para compartir fotos online más popular entre los usuarios de redes sociales como MySpace de News Corp., o webs más convencionales de impresión y almacenamiento de fotos como Kodak Gallery, Shutterfly Inc. o Snapfish, dijo.

"Flickr tendrá la mayor publicidad, por supuesto", dijo en una entrevista sobre el plan de dar a los usuarios múltiples alternativas.

La iniciativa se produce tras el explosivo crecimiento de PhotoBucket, una web independiente de almacenamiento de fotos con sede en Palo Alto, California, que ha pasado de tener una cuarta parte del mercado hace un año a alrededor del 40% el mes pasado, según datos de Hitwise Inc.

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En el mismo período, la cuota de Yahoo Photos ha caído al 5.8% del mercado estadounidense, mientras que Flickr ha subido del 3.7% al 4.5%, según la web de medición de audiencias estadounidense Hitwise.

Yahoo ha seguido respaldando tanto Photos como Flickr en los últimos dos años, reflejando las diferentes audiencias de las dos webs.

Yahoo Photos es un servicio más convencional, lleno de instantáneas familiares, mientras que Flickr ha atraído a una apasionada base de fotógrafos aficionados y profesionales que utilizan la web para compartir fotos digitales online, y para quienes la impresión de las imágenes no es desde luego una prioridad.

Según datos entregados por Yahoo hace un año, Yahoo Photos tenía 30 millones de usuarios registrados, que habían subido 2,000 millones de fotos hasta junio de 2006.

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