Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se suma a la red 3G en celulares

Será uno de los primeros países en latinoamérica que ofrezca el servicio de banda ancha; los usuarios de la tecnología HSDPA tendrán acceso desde su míovil a internet 10 veces más rápi
lun 14 mayo 2007 07:26 PM

Con el programa piloto de Telefónica Movistar para servicios de telefonía móvil de Tercera Generación (3G) con banda ancha HSDPA en la banda espectral de 850 Megahertz, México es uno de los primeros países de América Latina en contar con esa red en servicio.

En un comunicado, la asociación 3G Américas expuso que con el programa de la telefónica dirigida por Miguel Menchén, que cubrirá 50% de la superficie de Monterrey, el país tendrá por primera vez un servicio de telefonía móvil de tercera generación tipo HSDPA.

"En marzo pasado, 3G Américas anunció que continúa la carrera ascendente de la tercera generación de telefonía móvil de la familia GSM, al sumarse 82 redes en etapa de planeación e implementación a las 107 redes de tecnología HSDPA existentes en 55 países".

Con la tecnología de tercera generación para telefonía móvil de la familia GSM es posible tener acceso a Internet hasta 10 veces más rápido que el que se ofrece en la actualidad con la generación 2.5. puntualiza.

La asociación que agrupa a empresas como Alcatel-Lucent, AT&T, Ericsson, Motorola, Nortel Networks, entre otras, refiere que en tan sólo 16 meses, desde el lanzamiento internacional de HSDPA, la cantidad de redes comerciales de este tipo se incrementó a nivel mundial de 1 a 107.

2006 fue el año en el que la tecnología HSDPA apareció en el continente americano con redes en servicio en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Chile.

Publicidad

"Los usuarios de HSDPA experimentarán velocidades pico reales cercanas a 1 Mbps en el uplink en condiciones normales", lo cual se traduce en una gran variedad de servicios multimedia nuevos y diferenciados con mayor eficiencia tales como video llamadas, juegos interactivos y otras aplicaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad