Publicidad
Publicidad

El control mental llega a la TV

Los científicos de Hitachi planean un control remoto que esté en el cerebro; la interfaz analiza el flujo sanguíneo y convierte el movimiento en señales eléctricas.
La tecnología permitirá a las personas controlar aparatos co

Una nueva tecnología japonesa permitiría que una persona controle aparatos electrónicos sin mover ni un dedo, con sólo leer la actividad del cerebro.

La ''interfaz cerebro-máquina'' desarrollada por la empresa Hitachi Inc. analiza algunos cambios ligeros en el flujo de sangre del cerebro y convierte el movimiento del cerebro en señales eléctricas.

La interfaz cuenta con una tecnología llamada topografía óptica, que envía pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro para marcar los cambios en el flujo sanguíneo.

Aunque la tecnología de interfaz cerebro-máquina se ha empleado generalmente para la medicina, algunas empresas como Hitachi y la automotriz japonesa Honda Motor Co. han estado buscando una aplicación comercial para ella.

Publicidad

Los científicos de Hitachi planean desarrollar un control remoto de televisión que esté en el cerebro y permita a los usuarios encender o apagar el televisor o cambiar de canal con sólo pensar.

Honda, por su parte, aspira a aplicar la interfaz en automóviles inteligentes de última generación.

La tecnología podría algún día reemplazar a los controles remotos, y tal vez ayudar a las personas a manejar las sillas de ruedas electrónicas, camas o prótesis artificiales.

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad