Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el sexto atacante en Internet

La falta de seguridad en las computadoras las hace blanco para la distribución de códigos malig el país no fabrica los ataques, pero éstos se distribuyen debido a fallas en la protección.
mié 27 junio 2007 01:13 PM
La falta de seguridad hace vulnerables los equipos de cómput

México se ubica en el sexto lugar  entre los países donde se origina más actividad maligna para los usuarios de computadoras, únicamente por debajo de Estados Unidos (EU), China, Reino Unido, Brasil y Alemania, detalló la firma global de seguridad en internet, Symantec.

“Para ocupar un deshonroso sexto lugar en la generación de ataques, esto nos habla de la falta de seguridad que existe en México”, dijo en entrevista el gerente de Educación y Banca en Línea de Symantec, Víctor Ibáñez.

Entre julio y diciembre de 2006, Estados Unidos tuvo la mayor proporción de actividad maligna con el 31% del total mundial, el segundo lugar lo ocupó China, con el 10%, y el tercero Alemania con el 7%.

Ibáñez explicó que México no fabrica los ataques en Internet, pero muchas computadoras dentro del país son utilizadas para generar los ataques, debido a que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para no ser vulnerables.

“Muchas computadoras en México están desprotegidas, basan la seguridad únicamente en el antivirus, es una de las herramientas necesarias, pero no es la seguridad total”, dijo el directivo.

Detalló que el 93% de los ataques actualmente se van en contra de los usuarios del hogar y las pequeñas y medianas empresas (Pymes), porque a las grandes compañías cada vez es más difícil penetrar.

Publicidad

Symantec indicó que ha observado un alza en la actividad maligna en Internet con el incremento de phishing (ofrecer un bien o un servicio a cambio de entrar a un determinado sitio), spamming, las redes bot, los Troyanos y las amenazas de día cero.

Los bots son programas automáticos que realizan o simulan acciones humanas en Internet; también pueden ser usados para tomar el control de computadoras, lanzar ataques y comprometer información, pueden actuar como parte de un ataque disfrazado y conformar botnets o grupos de computadoras bajo control de un individuo para lanzar ataques.

Symantec tiene más de 40,000 sensores de monitoreo a la actividad de redes informáticas en más de 180 países y recopila la información sobre códigos malignos y reportes de software espía y adware procedentes de más de 120 millones de clientes, servidores y puntos de acceso a redes informáticas que utilizan sus soluciones antivirus.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad