Publicidad
Publicidad

Intel hará laptop barata para niños

Intel Corp. financiara el diseño, sin fines de lucro, de una computadora portátil para infantes el programa se conoce mundialmente como 'Una Computadora Portátil para cada Niño'.
El objetivo es acercar más a los niños a la tecnología. (Esp

Intel Corp. participará y financiara el diseño, sin fines de lucro, de una computadora portátil de bajo precio para niños en edad escolar, según supo The Associated Press.

El programa Una Computadora Portátil para cada Niño e Intel indicaron que el fabricante de chips se sumará al consejo de administración de la organización sin fines de lucro y contribuirá a financiar el proyecto.

La iniciativa _ conocida popularmente como ''computadora portátil de 100 dólares'' debido al bajo precio que espera conseguir con su fabricación en masa _ ha intentado que los gobiernos de varios países adquieran las máquinas, que cuestan por ahora 175 dólares. Empero, la competencia de del computador de Intel Classmate PC dificultó la iniciativa en algunos países.

Por ejemplo, Intel _ que espera que el precio del Classmate se acerque a los 200 dólares este año - firmó un acuerdo para vender 700.000 unidades en Pakistán.

Publicidad

Una Computadora Portátil para cada Niño continuará utilizando procesadores del rival de Intel, Advanced Micro Devices Inc., pero Intel seguramente trabajará en el proyecto en futuros acontecimientos técnicos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad