Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 amenazas ciberespaciales

En el primer semestre lo más robado en Internet fueron los números de tarjetas de crédito; las principales víctimas de los ciberdelincuentes son los usuarios en el hogar.
mié 19 septiembre 2007 06:00 AM
Los usuarios en el hogar son los más afectados por el ciberc

Los ciberdelincuentes se están profesionalizando y cada vez más desarrollan, distribuyen y emplean códigos y servicios maliciosos para atacar a quienes navegan por la red y obtener ganancias económicas, advirtió el líder mundial en software de infraestructura, Symantec, en su Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet.

“Las amenazas que se propagan a través de Internet y la actividad maliciosa que estamos analizando en estos momentos, indican que los hackers están llevando esta tendencia al siguiente nivel, convirtiendo en su profesión los delitos en la Red, empleando para ello prácticas de tipo empresarial para lograr con éxito sus objetivos”, afirmó el vicepresidente de Symantec Security Response,  Arthur Wong.

La compañía detectó entre el primero de enero y el 30 de junio de este año un alza en el número de delincuentes que están utilizando paquetes de herramientas para atacar a los cibernautas.

Conoce las principales tendencias de ataque detectadas por Symantec:

 

Publicidad
  1. Estados Unidos fue el país con más ataques en donde se negó el servicio (DoS) al registrar el 61% del problema a escala mundial en la primera mitad de 2007.
  2. Estados Unidos fue el principal país de origen de ataques, con 25% del total mundial.
  3. El 30% de la actividad maliciosa se concentró en Estados Unidos.
  4. Israel registró la mayor actividad maliciosa en la red por usuario de Internet, seguido de Canadá y Estados Unidos.
  5. 4% de toda la actividad maliciosa detectada en la red se originó en direcciones registradas de empresas en la lista Fortune 100.
  6. El sector educación tuvo el 30% de las fallas en seguridad que pueden llevar al robo de identidad.
  7. Las tarjetas de crédito fueron los artículos más anunciados en servidores del mercado negro (22%), seguidas por las cuentas bancarias (21%).
  8. El 85% de los números de tarjetas de crédito que se vendían en el mercado negro del Internet fueron emitidas por bancos estadounidenses y únicamente un uno por ciento provino de bancos en México.
  9. Durante el primer semestre de 2007, se conocieron 237 vulnerabilidades que afectaban plug-ins del navegador, un importante aumento frente a las 74 registradas en la segunda mitad de 2006 y 34 en el primer semestre de 2006.
  10. Los códigos maliciosos que intentaron robar información de cuentas de juegos en la red representaron 5% de las principales 50 muestras de códigos maliciosos con capacidad para producir una infección potencial. Los juegos en la Red se están convirtiendo en una de las actividades más populares y, a menudo, ofrecen artículos que pueden ser adquiriros mediante dinero, lo que proporciona una oportunidad potencial para que los atacantes obtengan beneficios económicos.
  11. El spam representó 61% de todo el tráfico de correo electrónico monitorizado, lo que supone un ligero aumento frente a lo registrado el último semestre de 2006, cuando 59% de los correos electrónicos fue clasificado como spam.
  12. La pérdida o robo de equipos o de otro medio para almacenamiento de datos representó 46% de todas las fugas de datos que pueden generar suplantaciones de identidad. Symantec’s IT Risk Management Report mostró que 58% de las empresas esperan una importante pérdida de datos, al menos una vez cada cinco años.
  13. El 95% de las víctimas de los atacantes cibernéticos son usuarios en casa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad