Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone lanza software contra hackers

Apple lanzó una actualización para el teléfono que deshabilita los equipos que han sido alterad los expertos que han desbloqueado los móviles recomiendan no actualizar por ahora el software.
vie 28 septiembre 2007 01:18 PM
Apple quiere ganar la batalla contra los hackers. (Reuters)

Apple informó el viernes que su actualización de software deshabilitaría todos aquellos iPhones que han sido alterados para poder utilizarse con operadores distintos a AT&T, en Estados Unidos, o incluso en otros países, al momento de instalarse.

“Apple ha descubierto que muchos programas para desbloquear el iPhone, disponibles en Internet, pueden causar daño irreparable al software del equipo, lo que resultaría en que el iPhone modificado sea inutilizable, una vez instalada la actualización del software”, detalló la firma en un comunicado de prensa.

La actualización del software de la empresa, dueña también del iPod, está disponible desde esta semana.

Apple advirtió a los dueños de iPhones que cualquier equipo alterado perderá su garantía.

En México, donde aún no se comercializa el móvil de forma oficial, ya existen varios servicios que permiten desbloquear los iPhone para ser utilizados por clientes de Telcel y Movistar.

Fernando, uno de los expertos en informática que ha logrado desbloquear el iPhone, señaló que por el momento le están advirtiendo a sus clientes que no hagan la actualización del software, para evitar perder funcionalidad en el iPhone.

Publicidad

“Al momento de 270 piezas desbloqueadas por nosotros llevamos sólo 12 piezas con daño por actualización, de las cuales 10 ya quedaron listas y dos sí se dañaron por completo al llevarlas los clientes a otro lado”, añadió.

El experto en informática agregó que a la fecha ya han logrado también instalar el Skype, Hotmail Messenger y Yahoo Messenger en los iPhone, y que todos los días continúan avanzando en desbloquear otras funciones.

Fernando, junto con sus colegas, montó el sitio http://www.iphonelaredo.com.mx para recibir los pedidos de usuarios en México.

Apple, que ya vendió más de un millón de iPhone en Estados Unidos, todavía no ha anunciado cuándo introducirá a los mercados extranjeros el teléfono que permite navegar en Internet y reproducir música.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad