Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños chinos pasan las vacaciones online

Un estudio reveló que sólo 4% de los niños en este país prefieren realizar actividades al exter el 13% de los usuarios chinos menores de 18 años tiene una fuerte adicción a Internet.
mar 04 septiembre 2007 02:18 PM
Internet es el entretenimiento más popular entre los niños c

La gran mayoría de los niños chinos en edad escolar prefiere estar en casa y navegar por Internet durante las vacaciones en vez de ir a jugar al aire libre, señaló un sondeo publicado el martes en medios estatales.

El estudio realizado entre 103 niños de edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años arrojó que sólo el 4% opta por actividades en el exterior durante sus vacaciones y un escaso 9% participa en los campos educativos de verano.

"Hace cinco años, cuando Internet no era tan popular entre los estudiantes, preferían salir durante las vacaciones de verano. Actualmente eligen quedarse en casa y jugar a través de Internet", dijo un funcionario médico citado por el periódico China Daily.

Alrededor del 13% de los 20 millones de usuarios de Internet chinos menores de 18 años son considerados adictos, según indicaron los medios estatales.

El mes pasado, las autoridades de la ciudad de Shangai lanzaron un campamento de verano experimental para liberar a 40 jóvenes de su adicción a Internet.

Otra preocupación de China es la creciente obesidad infantil, que ha aumentado debido al estilo de vida sedentario y a la comida rápida occidental poco saludable, por lo que las escuelas tendrán que impartir clases de baile obligatorias con el objetivo de que los niños pierdan algunos kilos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad