Publicidad
Publicidad

YouTube da más armas publicitarias

El popular portal de videos está suministrando a sus contribuyentes más detalles sobre su audie el programa gratuito se llama 'YouTube Insight'.
vie 28 marzo 2008 10:46 AM
Sin Pie de Foto
YouTube enfrenta una demanda por 1,000 millones de dólares.

El popular portal de videos YouTube está suministrando a sus contribuyentes más detalles sobre quién mira sus videos y cuándo, lo que ofrece a los anunciadores pistas que pueden usar para canalizar sus ofertas a sectores específicos.

El programa gratuito, conocido como YouTube Insight, también podría ayudar a las bandas de música a programar sus conciertos y ayudar a todo interesado a aprovechar el momento oportuno para descargar un video.

El lanzamiento de Insight el jueves se produce en momentos en que Google Inc. busca los medios de ganar dinero con YouTube cuya adquisición en el 2006 le costó 1,760 millones de dólares. Pese al creciente interés en los avisos de videos en línea, muchos anunciantes se han mantenido al margen de los videos descargados por los usuarios como los de YouTube.

Los anunciantes que compran avisos en YouTube ya recibían una cantidad de estadísticas sobre el desempeño de sus avisos. El nuevo programa detalla los usuarios día por día y muestra los estados o países con más usuarios.

Un estudio de cine que descargue el anuncio de una película gratuitamente en YouTube podría usar esa información para ver dónde es más popular y quizás comprar avisos dirigidos específicamente a los usuarios de dichas regiones, ya sea en YouTube o aun en televisión.

Pero los contribuyentes cotidianos también podrían beneficiarse con el nuevo programa, dijo Tracy Chan, un gerente de programación de YouTube. Hasta ahora recibían información limitada, como el número de veces que su video había sido visto o comentado.

Publicidad

Las nuevas herramientas ''proporcionan mucho contexto en torno del desempeño del video a lo largo del tiempo, dónde está tu audiencia y cómo tu mensaje se conecta con esa audiencia'', especificó Chan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad