Grand Theft Auto IV rueda en las calles
El videojuego de aventuras 'Grand Theft Auto IV' saldrá el martes al mercado estadounidense en medio de pronósticos de que registrará nuevos récords de ventas a pesar de una publicidad relativamente escasa.
Las empresas Take-Two Interactive Software y Rockstar Games están sacando al mercado el juego con mucha menos publicidad que el lanzamiento de ''Halo 3'' el año pasado. Pero algunos opinan que aun así el nuevo programa generará la mayor cifra de ventas en la historia del sector.
Varios analistas vaticinan que el juego, aplicable a formatos Xbox 360 y PlayStation 3, fácilmente superará los 300 millones de dólares en ventas que obtuvo en su primera semana ''Halo 3'' aún sin el fastuoso despliegue de mercadeo.
La empresa fabricante ''quiere controlar la percepción del público'', opinó Sam Kennedy, director del sitio de internet sobre videojuegos 1UP.com. ''Quieren que su producto sea visto exactamente como ellos quieren y es por eso que, aparte de los videos editados que han difundido, la gente no ha visto mucho. Ellos quieren crear esa anticipación''.
Las empresas se negaron a comentar al respecto, pero tras una demostración del juego en enero, el vicepresidente de Rockstar Dan Houser dijo que la compañía tenía sus razones para ser discreta.
''Queremos que la gente esté muy emocionada y que no lo sepa todo cuando empiece a jugar'', dijo Houser. ''Claro que queremos que entiendan qué es lo que están comprando, pero también queremos que tengan unas sorpresas''.