Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglas de oro de la etiqueta en Facebook

Cinco consejos para conservar los buenos modales en las redes sociales; te sirven por si no sabes cómo responder a los mensajes o contactos que no deseas.
vie 13 junio 2008 04:40 PM
Mantener los buenos modales en línea te ayudará a evitar pro

¿No sabes cómo rechazar a un amigo en MySpace? ¿Quieres evitar que un antiguo amante entre a tus contactos de Facebook?

No tengas miedo, existen ciertas reglas para ayudar a los participantes de las redes sociales a guardar los buenos modales en la Web.

La biblia de la etiqueta británica, Debrett’s , ha ayudado a recopilar una nueva serie de "reglas de oro" para  aquellos que no saben qué hacer para comportarse de acuerdo con el decoro online.

Las normas para los devotos de sitios como Facebook o Hi5 se han reunido después de que una investigación de la compañía telefónica Orange mostrara que casi dos tercios de los participantes en las redes están frustrados y confundidos con la etiqueta en Internet.

Reveló que más de una cuarta parte no sabía cómo responder a los mensajes o contactos que no eran bienvenidos.

El 18% confesó sentirse confuso sobre "cómo responder a mi ex cuando tengo una relación con otra persona".

Publicidad

La asesora de etiqueta Jo Bryant trata de guiar a los que están confundidos a través de lo que puede ser un campo de minas social.

"Mi consejo es asegurarse y siempre emplear sus buenos modales habituales cuando se está online, tratando a los otros con amabilidad y respeto", dice al reconocer que las redes sociales han hecho nuevas demandas a la etiqueta tradicional.

Y nunca deberías bajar la guardia.

"Si estás revisando tu perfil de Facebook o poniendo fotos de amigos en MySpace en el trabajo, estas normas te asegurarán que nunca pierdas viejos amigos o ganes otros nuevos no deseados", dice Mark Watt-Jones, líder de desarrollo e innovación en Orange.

Las reglas de oro recopiladas por Debrett's y Orange son:

  1. No tienes que hacer amigos con gente que no conoces, no es una competencia para ver cuántos amigos puedes agregar. Piensa antes de agregar nuevos contactos.
  2. Espera 24 horas antes de aceptar o eliminar a alguien como amigo. El retraso te ayudará a calmarte y ordenar tus pensamientos.
  3. Recuerda que los cumpleaños, compromisos y bodas no son eventos "virtuales". Envía siempre tarjetas o llama por teléfono a tus amigos cuando quieras invitarlos a un acontecimiento importante.
  4. Piensa antes de subir a tu página personal una foto de un amigo. Ponte en sus zapatos y considera si es buena idea exponerlo ante el mundo en una actitud inapropiada.
  5. Elige con cuidado tu foto del perfil. ¿Te gustaría que apareciera en el periódico o en el pizarrón de anuncios de tu trabajo?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad