Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza buscador para empresas

Se trata de una versión mejorada del hardware que vende a compañías para hacer búsquedas; el nuevo sistema puede buscar hasta en 30 millones de documentos.
mié 06 agosto 2008 08:42 AM
Sin Pie de Foto
Google le da a las empresas mayor capacidad de búsqueda. (Re
Publicidad

Google anunció el martes el lanzamiento de una versión mejorada del hardware que vende a empresas y organismos gubernamentales para hacer búsquedas al estilo Google en sus documentos internos.

Según el líder en las búsquedas online, la última versión del Google Search Appliance, una caja del tamaño de una pizza que contiene un sistema de búsquedas para manejar los archivos electrónicos de una organización, puede almacenar hasta 10 millones de documentos en una sola caja.

El nuevo producto tiene la misma capacidad que una versión anterior que venía en un lote de cinco cajas. La empresa ya vende una versión de 12 cajas, del tamaño de una nevera, que puede buscar hasta en 30 millones de documentos.

Los aparatos contienen software de Google para buscar, que funciona en un hardware de almacenamiento de Dell.

Una vez instalados en una red, los aparatos ayudan a los empleados a encontrar documentos en sistemas de almacenamiento de diversas marcas, del Documentum de EMC al Filenet de IBM, LiveLink de Open Text y SharePoint, de Microsoft.

Las novedades del último modelo incluyen una mayor capacidad de cifrado y la posibilidad de que Google Alerts notifique a los usuarios cuando otros colegas almacenan nuevos documentos en la red.

Además, ahora los administradores de red podrán gestionar el sistema en 27 idiomas, añadiendo turco, checo, vietnamita y portugués. Y, a su vez, las cajas pueden hacer búsquedas en 40 idiomas.

Google no hace públicos sus ingresos por aparatos de búsqueda, que forman parte de su negocio de software y servicios para empresas, dirigido a compradores corporativos.

Casi el 98% de sus ingresos proceden de la publicidad, que se vende junto a servicios de Google.com y páginas asociadas.

Sin embargo, dado que la compañía no publica sus ingresos para este negocio, es difícil comprobar su afirmación de que es el líder del mercado de búsquedas corporativas, al igual que en el de consumidores.

"Calculamos, con información obviamente imperfecta, que somos el líder del mercado", dijo en una entrevista telefónica Matt Glotzbach, director de gestión de producto para Google Enterprise.

Sus rivales en el campo de las búsquedas en redes corporativas incluyen a Microsoft, IBM y a la empresa británica Autonomy.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad