Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

iPhone vende 1 mdd diarios en software

Steve Jobs dijo al diario WSJ que se han vendido 60 millones de programas para el celular; Apple está vendiendo un promedio de 1 millón de dólares al día en software.
El iPhone retrasó la llegada del nuevo sistema operativo. (C

Los usuarios de Apple han descargado más de 60 millones de programas para el iPhone en el mes que ha pasado desde que la empresa abrió App Store, una tienda de software online, según dijo al diario Wall Street Journal presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs.

Durante ese mes, Apple vendió aplicaciones por valor medio de un millón de dólares diarios, hasta sumar unos 30 millones de dólares en ventas, dijo Jobs al periódico.

De mantenerse ese ritmo, la empresa ganaría al menos 360 millones de dólares al año en nuevos ingresos de la tienda App Store, añadió el directivo.

"Esto va a rondar pronto los 500 millones de dólares", dijo al periódico, añadiendo que podría ser un "1,000 millones de dólares en algún momento".

Jobs indicó que Apple se queda sólo el 30% de los ingresos por ventas de aplicaciones, mientras que el 70% restante es para los creadores de los programas.

Además, el directivo dijo esperar que las aplicaciones vendan más iPhones y el iPod touch, que incluye conexión inalámbrica a Internet, aumentando a su vez el atractivo de los productos.

Publicidad

El cofundador de Apple confirmó también que los iPhone revisan de forma rutinaria una página web de la empresa, que en teoría podría iniciar la eliminación de software no deseado de los dispositivos.

Según explicó el directivo, la empresa necesita tener esa posibilidad en caso de que permitiera sin querer la distribución de un programa dañino a los iPhone a través de la App Store.

No se pudo localizar inmediatamente a nadie en Apple para hacer comentarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad