Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ahora tiene 'vista panorámica'

La nueva herramienta permite a usuarios de cámaras digitales optimizar la visualización de imág Photosynth es un software compresor de imágenes y solamente funcionará con Windows PC.
lun 25 agosto 2008 11:49 AM
Sin Pie de Foto
El nuevo software Photosynth permite ver colecciones de foto

Las cámaras digitales tienen la ventaja de que no es necesario gastar en el revelado de los rollos, pero la contemplación de las instantáneas tomadas es con frecuencia un proceso tedioso.

La mayor parte de las páginas de Internet para compartir fotos digitales requieren que el usuario seleccione las que le interesen de un álbum con diminutas imágenes y que proceda luego a ampliarlas, para ver la colección una por una.

Una nueva herramienta de Microsoft Corp., Photosynth, tiene como fin dar el usuario una forma mucho más rápida de ver dichas fotos.

Funciona de la siguiente manera: Tras una rápida descarga del software, el fotógrafo selecciona una colección de imágenes relacionadas del disco duro. El software comprime las imágenes utilizando el procesador del computador, en busca de fragmentos de imágenes, llamadas pixeles, que son iguales en cada foto. Luego, Photosynth junta esas imágenes parciales en una panorámica.

En el sistema analógico existe un recurso similar: unir mediante cinta adhesiva varias fotos. Empero, en la Internet el resultado es una mezcla de galería de fotos y película. Las fotos aparecen claramente una por una; las imágenes adyacentes aparecen borrosas y otras menos relacionadas con la foto enfocada son señaladas con diversos pixeles. Los usuarios pueden utilizar un teleobjetivo, y recorrer la imagen de izquierda a derecha, sobre la imagen creada con la yuxtaposición de tomas diferentes del mismo lugar y objeto.

El software, que funciona solamente en el programa Windows PC, une las similitudes y omite las diferencias, así que las fotos tomadas en la misma habitación pero en momentos diferentes del día con personas diferentes pueden ser aunadas.

Publicidad

Microsoft ofreció primero su Photosynth a empleados y socios, incluyendo la National Geographic Society, así que la página cuenta ya con muchas ''sintetizaciones'' en sus archivos. (Esa sintetizaciones reciben una valoración numérica, indicando cuántas de las fotos se yuxtaponen en forma detectable por el programa).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad