Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El 'spam' aprovecha la crisis

Correos electrónicos que ofrecen soluciones a los problemas financieros podrían ser un engaño; el 'spam' económico aumentó un 10% desde el comienzo de la crisis económica.
Cuídate de los terroríficos virus que viven en la red. (AP)

La crisis financiera y económica que atraviesa el mundo ha sido la inspiración para los creadores de virus para las computadoras, quienes han aprovechado las caídas de los mercados para aumentar sus ataques y hacerlos más sofisticados.

El spam supone entre el 90 al 95% de todo el tráfico de correo electrónico, del cual 10% está relacionado con asuntos económicos como falsas hipotecas o créditos fraudulentos, informó Cloudmark, un socio estratégico del laboratorio de análisis y detección de códigos maliciosos, Panda Security.

Desde que comenzó la caída del mercado de valores, la cantidad global de spam ha aumentado 5% y la cantidad de spam que saca provecho de la crisis ha duplicado ese número.

Entre los ejemplos de esta tendencia podemos citar los ataques de malware dirigidos a consumidores con deudas en su tarjeta de crédito, así como los ataques de phishing centrados en individuos que sufren el embargo de bienes hipotecados.

A través de ofertas de soluciones a sus dificultades financieras, estos ataques engañan a los usuarios para que sigan enlaces incluidos en los correos electrónicos, pero el resultado es la descarga automática de malware destinado al robo de datos bancarios.

"Los spammers buscan permanentemente nuevo modos de engañar a los usuarios" comentó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Publicidad

“La crisis económica actual y la gran cantidad de consumidores afectados por la misma suponen una oportunidad de oro para los atacantes”, agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad