Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, buen gancho para distribuir virus

Un troyano y un gusano son los primeros códigos que usan la popularidad del presidente electo; durante la campaña, la aceptación de McCain también fue utilizada para engañar a los cibernauta
vie 07 noviembre 2008 10:54 AM
Sin Pie de Foto
Obama dijo que tendría conversaciones directas con Teherán p

Cuando era candidato, Barack Obama era el "gancho" favorito de los creadores de software maliciosos para atacar a las computadoras, y ahora que es presidente electo de Estados Unidos ya comienzan a distribuirse virus informáticos como el troyano bancario "Banker.LLN" y el gusano "Asniffer.F", informó la empresa Panda Lab.

Publicidad

El formato de estos correos maliciosos es muy similar: se trata de e-mails acompañados de un link que ofrece acceso a una imagen, texto o video de una noticia sobre el presidente electo. Si los usuarios dan click en el link quedarán infectados con algún tipo de malware, informó un comunicado de prensa de Panda Lab.

Es una técnica típica de la ingeniería social, donde los ciberdelincuentes utilizan asuntos de actualidad, noticias falsas y otros asuntos para incitar a los usuarios a dar clic en los vínculos o ejecutar archivos maliciosos. En segundos, sus equipos quedan infectados.

A lo largo de la campaña ya se habían detectado varios envíos de spam utilizando a los dos candidatos presidenciales norteamericanos, pero una vez se conoció el ganador de las elecciones, Barack Obama, los envíos maliciosos comenzaron a utilizarlo sólo a él, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Utilizando estos “cebos” se han distribuido varios tipos de malware, un ejemplo es el spam que informa de que Barack Obama se ha convertido en el presidente número 44 de los Estados Unidos y el primero en ser un presidente afroamericano y que adjunta un link a una falsa web que simula ser el dominio America.gov. Allí junto con el texto de la noticia, el usuario tendrá la posibilidad de visualizar otro supuesto video, aunque para ello será necesario instalar una actualización de adobe flash que en realidad es el código malicioso Asniffer.F.

PandaLabs recomienda a los usuarios no ejecutar ningún archivo ni seguir ningún vínculo que nos llegue a través de un correo electrónico no solicitado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad