Publicidad
Publicidad

Atari vuelve del pasado

La popular consola setentera regresa para recuperar el mercado de los videojuegos; Atari, propiedad de la francesa Infogrames, tiene una propuesta para los aficionados experimentados
jue 11 diciembre 2008 10:26 AM
Sin Pie de Foto
¿Podrá el Atari reconquistar a sus antiguos seguidores? (Cor

Para muchos, Atari es un asunto del pasado o simplemente un logo retro, pero la compañía no se da por vencida y tras haber sido completamente adquirida por la francesa Infogrames busca recuperar un lugar en el mercado de los videojuegos.

Atari, fundada por Nolan Bushnell 36 años atrás, lanzó el primer videojuego que tuvo un éxito real en el mercado, cuando creó "Pong" en 1972, pero luego se quedó atrás frente a otras consolas.

Atari tiene ahora una proyecto destinado a los aficionados más experimentados llamado "The Witcher: Rise of the White Wolf", una aplicación de fantasía para PlayStation 3 y Xbox 360 que lanzará en el otoño de 2009.

Además, la compañía apostará por juegos basados en películas como "Ghostbusters: The Videogame", que saldrá al mercado en junio, junto con el 25 aniversario de la película del mismo nombre.

El nuevo presidente de Atari, Phil Harrison, dijo el jueves que ahora depende de los creadores poner en marcha productos y servicios que le hagan justicia a la marca Atari.

"Tenemos un buen logo y una marca que es conocida en todo el mundo. Eso es genial, pero si esto no sirve para algo y realmente implica para nuestros aficionados un sinónimo de gran valor, de juegos divertidos y de entretenimiento, entonces no significa nada", afirmó.

Publicidad

Los analistas piensan que Atari tiene un pasado interesante pero son cautelosos sobre su apuesta por volver a la cima del mercado de los videojuegos.

"El nombre de Atari siempre va a implicar 'vieja escuela' para los aficionados. La marca puede necesitar reciclarse un poco para ganar respeto", aseguró Billy Pidgeon, analista del sector de IDC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad