Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juega a amarizar un avión en el Hudson

Luego del heroico amarizaje del avión de United Airlines en el río, llega su respectivo videojuego; ´Hero on the Hudson´ desafía a los jugadores a nivelar un avión que cae en picada al caudaloso río.
mar 03 febrero 2009 10:21 AM
MTV Networks creó el videojuego en honor al ´milagro en el Hudson´. (Foto: AP)
Avionazo US Airways2 (Foto: AP)

Primero fue el heroico amarizaje de un avión de pasajeros accidentado en el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Ahora llegan los videojuegos. Juega en línea.
"Hero on the Hudson" desafía a los jugadores a nivelar un avión que cae en picado frente al caudaloso río. En "Double Bird Strike", la meta es tratar de evadir una bandada de pájaros, la supuesta causa del casi desastre del 15 de enero del avión jet de US Airways.
Ambos son juegos gratuitos disponibles en línea creados por subsidiarias de MTV Networks, una división de Viacom Inc.
Los juegos gratuitos, que recaudan dinero mediante la venta de publicidad, son vistos como un promisorio segmento de la industria de videojuegos en Estados Unidos de 22,000 millones de dólares.
Los jugadores pueden tratar de imitar la habilidad del piloto Chesley "Sully" Sullenberger, quien se ganó el reconocimiento por su amarizaje de emergencia en el río Hudson que salvó la vida de las 155 personas a bordo del avión.
"Hero on the Hudson" ha sido jugado más de 1.4 millones de veces desde que fue lanzado el 21 de enero, dijo Kate Connally portavoz de la creadora del juego AddictingGames. En promedio conseguir un amarizaje exitoso toma tres intentos.
"Si aterrizas correctamente tal como lo hizo el piloto, entonces los pasajeros salen y te celebran desde el ala", señaló Connally. "La recompensa es la alegría de haber salvado a todos los pasajeros", agregó.
En caso de fallar, el avión se hunde entre burbujeantes sonidos.
"Double Bird Strike", que fue lanzado el 18 de enero, puede ser más complicado. Scott Roesch, gerente general de la compañía creadora del juego atom.com, dijo que le tomo al menos una decena de veces tener éxito.
Entre las 147,000 personas que han probado "Double Bird Strike" se encuentran hasta madres en sus casas, agregó. Antes de comenzar a jugar, los espectadores deben ver un comercial de detergente para ropa con modelos desfilando sobre una pasarela.
En el 2008, año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, la política se mezcló con los juegos en línea.
Varios de los juegos más populares, según revelaron Roesch y Connally, incluían a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin. "Hunting with Palin" de atom.com fue jugado más de 1.6 millones de veces.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad