Publicidad
Publicidad

IBM y Google logran alianza ‘saludable’

Ambas empresas acordaron almacenar e intercambiar información médica de las personas en EU; los pacientes podrán intercambiar datos sobre su salud con sus médicos en tiempo real.

La compañía de servicios tecnológicos IBM se aliará con Google en un software para trasladar datos de dispositivos médicos remotos hacia Google Health y otros registros personales de salud (PHR por sus siglas en inglés), informó el jueves IBM.

Los pacientes podrán intercambiar información sobre su salud con sus médicos y otros profesionales del sector en tiempo real a través del software de IBM.

"Una vez almacenados en un PHR, los datos también pueden ser compartidos con médicos y otros miembros de la amplia red del cuidado de la salud a discreción del usuario", explicó IBM en un comunicado.

Google Health, que fue lanzado en mayo pasado, permite a los usuarios almacenar, administrar y compartir en línea sus registros médicos e información sobre su salud.

Publicidad

"Nuestra alianza con IBM ayudará que tanto los proveedores como los usuarios tengan acceso a los datos de sus dispositivos de una manera altamente simplificada y automatizada", dijo Sameer Samat, director de Google Health, en un comunicado.

IBM compite con firmas como Hewlett-Packard, Microsoft y Oracle.

 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad