Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y Google logran alianza ‘saludable’

Ambas empresas acordaron almacenar e intercambiar información médica de las personas en EU; los pacientes podrán intercambiar datos sobre su salud con sus médicos en tiempo real.
jue 05 febrero 2009 08:12 AM

La compañía de servicios tecnológicos IBM se aliará con Google en un software para trasladar datos de dispositivos médicos remotos hacia Google Health y otros registros personales de salud (PHR por sus siglas en inglés), informó el jueves IBM.

Los pacientes podrán intercambiar información sobre su salud con sus médicos y otros profesionales del sector en tiempo real a través del software de IBM.

"Una vez almacenados en un PHR, los datos también pueden ser compartidos con médicos y otros miembros de la amplia red del cuidado de la salud a discreción del usuario", explicó IBM en un comunicado.

Google Health, que fue lanzado en mayo pasado, permite a los usuarios almacenar, administrar y compartir en línea sus registros médicos e información sobre su salud.

"Nuestra alianza con IBM ayudará que tanto los proveedores como los usuarios tengan acceso a los datos de sus dispositivos de una manera altamente simplificada y automatizada", dijo Sameer Samat, director de Google Health, en un comunicado.

IBM compite con firmas como Hewlett-Packard, Microsoft y Oracle.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad