Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iWork, para trabajar con sencillez

La paquetería de Apple permite hacer presentaciones, editar texto y hacer cálculos con facilidad; la suite de programas quiere satisfacer el nicho de Pymes, empresas independientes y amas de casa.
lun 16 febrero 2009 06:00 AM

Cualquier emprendedor, empresa pequeña y hasta un ama de casa, necesita equipar su computadora con un programa para hacer presentaciones, otro para editar texto y un último para hacer cálculos, la condición es que sean sencillos. Con iWork, la nueva  paquetería de Apple, la empresa pretende satisfacer a este nicho.

“Es un producto orientado a Pymes y a empresas independientes. Estamos pensando en la mamá que tiene que hacer un boletín para su hijo”, dijo Rodrigo Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios de Apple México.

La paquetería, cuyas actualizaciones se anunciaron en el último Macworld, incluye tres programas: ‘Keynote’, para hacer presentaciones; ‘Pages 09’, para editar texto y ‘Numbers’, para hacer cálculos.

La aplicación ‘Keynote’ permite al usuario proveer el contenido, y el programa se ocupa de la forma. Con ‘Pages 09’, el consumidor puede desde insertar fórmulas en el texto, hasta diseñar sus tarjetas de presentación. Y con ‘Numbers’ puede hacer cálculos sencillos, desde los gastos de la empresa, hasta la administración del hogar.

“El 90% de las personas que usan Excel, lo usan para hacer operaciones básicas”, dijo Gómez, por lo que Numbers es la apuesta de Apple para conquistar a los usuarios que quieren manipular su información con facilidad.

Todo lo que ofrece iWork lo tiene Microsoft en su paquetería de Office, incluso en una forma más especializada y compleja, la diferencia está en el tipo de usuario. La propuesta de Apple es ideal para quienes busquen sencillez.

Publicidad

Este producto parece confirmar la regla de incompatibilidad entre Mac y PC. Una presentación de Power Point (el programa para crear presentaciones de Office) se puede abrir en una Mac, mientras que un usuario de PC no puede trabajar con una presentación de Keynote.

Desde enero de 2009, todas las computadoras Mac incluyen la paquetería. En México, Apple vende la suite de programas en 1,199 pesos, una octava parte de lo que cuesta el Office profesional, según Gómez.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad