Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone venderá música sin limitaciones

El grupo acordó con firmas discográficas ofrecer sus canciones sin software antipiratería; los consumidores podrán escuchar música en cualquier tipo de aparato digital.
jue 12 marzo 2009 09:33 AM
La nueva propuesta de Vodafone permitirá a sus clientes descargar más de 1 millón de canciones. (Foto: AP)
vodafone (Foto: AP)

La británica Vodafone, el grupo de telefonía móvil más grande del mundo, venderá música sin ningún tipo de protección contra la piratería tras un trato que permitirá a los usuarios escuchar canciones en cualquier tipo de aparato digital. Vodafone dijo que había firmado una serie de acuerdos con las discográficas más grandes del mundo, incluyendo a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music, para ofrecer sus canciones sin software antipiratería.

Las discográficas están desesperadas por firmar nuevos acuerdos ya que la piratería está mermando los beneficios tradicionales, mientras que los grupos de telefonía móvil también buscan diversificarse e incrementar la lealtad de los consumidores a través de nuevos servicios.

Una nueva investigación de TheView dijo que la música digital grabada en el sureste asiático estaba compensando la caída de las ventas físicas por primera vez, siendo los teléfonos móviles el principal aparato escogido por los consumidores.

Vodafone dijo que los consumidores tendrán más de 1 millón de canciones para descargarse de artistas como Coldplay, Duffy y Lily Allen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad