Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix se une a Facebook

La firma de alquiler de películas aparecerá desde este martes en el área Connect de la red social; los usuarios podrán dejar opiniones sobre películas, así como acceder a la página de suscripciones.
mar 24 marzo 2009 09:10 AM

Netflix es la última compañía de medios que se ha integrado con la red social Facebook, cuya enorme comunidad de jóvenes usuarios conocedores de las últimas tecnologías podría hacer crecer el número de suscriptores del servicio de alquiler de DVD.

A partir del martes, los usuarios de Netflix podrán usar Facebook Connect, un software que enlaza las páginas individuales de Facebook con páginas Web de terceros, para compartir las opiniones sobre los productos alquilados en Netflix con sus amigos de Facebook, según afirmaron las compañías en un comunicado.

"Intuitivamente, la gente que ve (películas) por 'streaming' en sus portátiles suele ser menor de 25 años", dijo el portavoz de Netflix Steve Swansey. "Podrías pensar que es la gente más conocedora de las nuevas tecnologías (...) la gente que se adapta antes (...) pero Facebook se está convirtiendo en una corriente general", añadió.

Las opiniones sobre las películas aparecerán en las páginas de Facebook de los suscriptores de Netflix si optan por hacerse con el programa, y tendrán un enlace de vuelta a la página de la película en Netflix.com, dijeron las empresas.

El acuerdo pone a Netflix y su creciente servicio de 'streaming online' frente a más de 175 millones de usuarios activos de Facebook a través de lo que básicamente es un canal de marketing.

Se esperaba que Facebook Connect, lanzado el año pasado, transformara la red social, una página privada donde la actividad es llevada a cabo en una "variedad de muros", en un fenómeno Web donde los fabricantes de software, con el permiso de los usuarios, pudieran coger los datos de los miembros para usarlos en sus páginas.

Publicidad

Entre otros, los primeros socios incluían a CBS, Disney-ABC, Discovery.com y Hulu, propiedad conjunta de News Corp y NBC Universal.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad