Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE baja costo de Internet y celular

El convenio permitirá tener un límite para el costo de navegación en el extranjero; además, regula las tarifas por mensajes de texto roaming y las llamadas hasta el 2012.
mar 24 marzo 2009 10:59 AM

La Unión Europea alcanzó un principio de acuerdo, que debe ratificar el próximo mes el Parlamento Europeo, sobre los límites para el costo de navegar por Internet con computadoras portátiles en el extranjero, dijo el martes un diplomático.

Los reguladores de la UE quieren poner fin a las enormes facturas que enfrentan las personas por revisar su correo electrónico o navegar por Internet durante viajes de negocios o vacaciones en el extranjero.

La Unión Europea tiene ahora más teléfonos móviles que personas, dijo el órgano ejecutivo de la UE, a medida que las tasas los de penetración han llegado al 119%, muy por arriba de Estados Unidos y Japón.

Las facturas promedio de celular han caído en más de una tercera parte en los últimos cinco años, mientras que el cobro mensual por acceso a banda ancha cayó en por lo menos una quinta parte de 2007 a 2008, agregó.

La ocupación más alta ha ayudado al sector de las telecomunicaciones a crecer en 1.3% durante el año pasado, con réditos de 300,000 millones de euros (408.000 millones de dólares), dijo la UE, con lo que rebasó el producto interno bruto de la UE en alrededor de 1%. Los precios más bajos también han ayudado a frenar la inflación, dijo.

La directora de telecomunicaciones de la UE Viviane Reding dijo que los esfuerzos de las autoridades reguladoras para aumentar la competencia estaban dando frutos y aseguró que el aumento del uso ayudaría a las compañías de telecomunicaciones a evitar la recesión.

Publicidad

"En tiempos de crisis económica, los consumidores piensan dos o tres veces antes de comprar un automóvil nuevo... pero continúan utilizando la comunicación e incluso aumentan su utilización", añadió.

El informe de la UE agregó que la mayoría de los usuarios europeos de banda ancha están pagando ahora menos por velocidades de más de 2 megabytes por segundo (Mb/s), lo que les permite descargar video en tiempo real.

Añadió que el precio medio mensual para velocidades de 1 a 2 Mb/s cayó 19%, de 38.20 euros en 2007 a 31 euros (42 dólares) en 2008. Los precios para velocidades de 2 a 4 Mb/s bajaron 29%, al pasar de 52 euros en 2007 a 37 euros (50 dólares) en 2008.

El acuerdo también limita las tarifas a los consumidores por mensajes de texto roaming y amplía en tres años, al 2012, los actuales límites en los precios para las llamadas de voz.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad