Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen 30.4% las ventas globales de chips

Las ventas de febrero disminuyeron 7.6% desde los niveles de enero en todos los semiconductores; se espera que la demanda de chips continúe por debajo de lo esperado durante 2009.
vie 03 abril 2009 09:10 AM
Firmas como Dell, HP, Microsoft e Intel sufrirán con la caída en las ventas de dispositivos. (Foto: Archivo)
Computadoras (Foto: Archivo)

Las ventas globales de semiconductores cayeron alrededor de 30.4% en febrero en medio de una menor demanda de una gama de productos que usan chips, desde computadoras personales hasta teléfonos móviles.

La Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés) dijo que las ventas cayeron a 14,200 millones de dólares en febrero desde los 20,300 millones de dólares hace un año.

Las ventas en febrero descendieron alrededor de 7.6% desde los niveles de enero del 2009.

"La demanda de semiconductores probablemente continuará debajo de los niveles del 2008 durante los próximos trimestres, con una recuperación gradual a medida que se recupera la economía global", dijo George Scalise, presidente de la SIA, en un comunicado.

"Aunque podría ser prematuro concluir que el declive de ventas ha tocado fondo, hay signos de que la tasa de la caída se ha moderado desde el trimestre final del 2008," dijo Scalise.

En los últimos tres meses del 2008, las ventas de semiconductores decrecieron rápidamente desde 2.4% en octubre a 22% en diciembre.

Publicidad

Los dos más grandes fabricantes de fundiciones recientemente informaron una leve recuperación en las tasas de utilización de fábricas, aunque los niveles estaban muy por debajo de los de hace un año, añadió Scalise.

La débil economía global ha golpeado fuertemente a la industria de los semiconductores, que ha estado recortando costos en forma agresiva y eliminando empleos para mantenerse a flote.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad