Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a sueco de robar a NASA y Cisco

El pirata informático tiene 5 cargos de intrusión, los cuales ocurrieron desde 2004; el detenido sustrajo secretos tecnológicos de la agencia gubernamental y de la empresa.
mié 06 mayo 2009 11:51 AM
Los tres tripulantes se refugiaron por 10 minutos en la cápsula de escape risa (Foto: AP)
nasa (Foto: AP)

Autoridades federales detuvieron a un ciudadano sueco acusado de sustraer secretos tecnológicos de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y de la empresa de alta tecnología Cisco Systems.

El Departamento de Justicia informó el martes en un comunicado que el sueco Phillip Gabriel Pettersson, conocido con el alias de "Stakkato" fue detenido al norte de California bajo cinco cargos de intrusión y sustracción indebida de información tecnológica.

Todas las actividades de Stakkato se registraron entre mayo y octubre de 2004. Cada uno de los cargos conlleva una sentencia máxima de diez años de prisión.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que personal de la NASA y de Cisco Systems en San José, California, empresa que trabaja bajo contratos con los departamentos de Defensa y Seguridad Interior de Estados Unidos, cooperó con la averiguación sobre el caso.

Phillip "Stakkato" Gabriel habría irrumpido ilegalmente en la División de Supercomputación Avanzada de la NASA, específicamente en el Centro de Investigación Ames.

Cisco indicó por su parte que al parecer las intrusiones del sueco no afectaron ningún área sensible de información financiera o tecnológica.

Publicidad

El Departamento de Justicia señaló que continuará el procesamiento de Stakkato en colaboración con autoridades diplomáticas suecas en el país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad