Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va por Pymes mexicanas

Microsoft busca tecnificar a las Pymes mexicanas, que representan 99% de las empresas del país; Windows ha puesto a la venta Windows Server Foundation, con un costo menor a los 900 dólares.
vie 08 mayo 2009 11:40 AM
Windows Server Foundation es la nueva solución tecnológica para las Pymes. (Foto: Cortesía)
windows-server (Foto: Cortesía)

Las Pymes conforman alrededor del 90% del sector empresarial mexicano, pero el 50% de las compañías en este sector no utilizan ningún tipo de técnica de calidad o productividad, de acuerdo con datos de la encuesta Observatorio Pyme, que elaboran la Secretaría de Economía (SE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad de Bologna, en Argentina, y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
A esto se le suma un ambiente económico inestable, golpeado por al crisis financiera en Estados Unidos y una fuerte competitividad con empresas de mayor tamaño, no sólo dentro del país, sino en todo el mundo.
Por ello, las firmas tecnológicas se han dado a la tarea de brindar herramientas a las pequeñas empresas de manera que tengan la posibilidad de lograr una mayor productividad.
Como respuesta a esto, Windows ha puesto al alcance de las pequeñas y medianas empresas la tecnología Windows Server Foundation y Windows Small Business Server, ambos con el propósito de lograr el crecimiento de las compañías.
El primero es un sistema operativo para servidores adaptable hasta para 15 usuarios o PC’s, y representa una forma de proteger datos e incrementar la productividad de dichas empresas. Esto tomando en consideración que 1.1 millones de Pymes utilizan más de una computadora en sus negocios, de acuerdo al gerente de producto para servidores Microsoft México, Alejandro Martínez.

La ventaja de este sistema operativo es que tiene un costo menor a los 900 dólares mientras que un servidor de una empresa más grande podría costar alrededor de 4,000 dólares, además vendrá precargado desde fabrica entre los socios de hardware.

Inclusive México es el primer país en contar con este producto disponible gracias a los equipos de Lanix , aunque también podrá ser encontrado en el hardware HP , agregó Martínez.
A partir de Windows Server Foundation las Pymes tendrán la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales, bases de datos, sitios Web de hospedaje y compartir archivos e impresión, así como acceso remoto, según datos de Microsoft.
Esta no es la primera ocasión en la que la firma tecnológica pone la tecnología al alcance de las Pymes. Ya durante 2008 había otorgado la licencia gratuita del software Microsoft Office Small Business a al menos 10,000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas.
Otras acciones de Windows para apoyar a las Pymes han sido la disposición de la versión beta de su Exchange Server 2010, que permite a las compañías gestionar sus sistemas de correo electrónico, así como las herramientas gratuitas en línea “Office Live Workspace”, un paquete de herramientas que permiten acceder a documentos desde cualquier lugar y compartirlos con otros usuarios en 2008.
Además, Microsoft tiene que hacer frente a competidores como Google, el cual con su servicio específico para empresas, Google Enterprise , permite a las Pymes administrar servicios como correos electrónicos, llamadas de voz, texto, videos, controladores para seguridad y asistencia y soluciones para encontrar información pública y privada.
Con esto, se espera que las Pymes tengan la oportunidad de tecnificarse, lo que representaría una mayor productividad y competitividad, al mismo tiempo que se reducirían los costos de inversión en tecnología e incluso en consumo de energía, de acuerdo a Microsoft.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad