Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM genera software de análisis de datos

Este viernes estará disponible el programa System S que permite analizar información en tiempo real; dicho programa busca ayudar a instituciones financieras a seguir transacciones y analizar riesgos.
mié 13 mayo 2009 09:20 AM
La empresa comenzará a vender el software este viernes. (Foto: Reuters)
ibm

IBM tiene previsto comenzar a vender un esperado programa informático que ayudará a las empresas a analizar los datos en tiempo real, desde información de tráfico a procesos de facturación, para encontrar modos más eficaces de dirigir sus negocios. La compañía estadounidense, que en la última década ha cambiado su enfoque a software y servicios con mayor margen, dijo que el nuevo programa, que llamó IBM System S, estará disponible a partir del viernes tras seis años de desarrollo.

El programa está diseñado para analizar los flujos de datos en tiempo real y podría ayudar a las instituciones financieras a seguir las transacciones y analizar los riesgos, o ayudar a los hospitales a controlar los datos de los pacientes para detectar problemas, según la compañía.

Los fabricantes de procesadores, por ejemplo, podrían seguir también todo el proceso de facturación, que suele incluir entre 500 y 1,000 pasos. IBM dice que además podría destacar los errores para solucionarlos antes de que se multipliquen o lleven a graves pérdidas.

El director del proyecto de computación de datos de IBM, Nagui Halim, dijo que el programa puede ser usado para "cualquier cosa que tenga una situación en la que haya grandes cantidades de datos disponibles en tiempo real".

"A medida que las empresas van cada vez más a Internet, a medida que cada vez más cosas de las que hacemos están disponibles digitalmente, con coches, equipamiento y sensores, (...) esta es la tendencia creciente de la información", declaró a Reuters.

"Normalmente, la gente almacena los datos e intenta entenderlos posteriormente. Lo que estamos diciendo es que eso es difícil de hacer, y que para cuando se tiene el tiempo para hacerlo, el interés puede haber pasado", añadió.

Publicidad

Está previsto que IBM presente el System S el miércoles, en un evento para analistas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad