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Software de SAP ayuda a tomar decisiones

La tecnológica trabaja en una aplicación para que los empleados tengan mejor acceso a información; el BusinessObjects Explorer puede ser usado por personas comunes, no necesita de soporte técnico.
jue 14 mayo 2009 10:43 AM

En una empresa, sólo uno de cada cinco empleados considera que tiene la información suficiente para tomar decisiones, y ello se debe principalmente a que carecen de las herramientas  tecnológicas para encontrarla, de acuerdo con Business Week y la fabricante de software de negocios, SAP.
La empresa de tecnología creó BusinessObjects Explorer, una aplicación inteligente con la que los empleados pueden explorar la información de la empresa sin la ayuda de la gente de sistemas.
Para la tecnológica, esta aplicación que está en su fase de prueba, podría ser clave en la crisis económica.

“El único antídoto contra la incertidumbre es la claridad”, dijo Leo Apotheker, director de SAP en el marco de Sapphire, el evento más grande de la compañía.

El software es resultado de la intención de SAP de trasladar las aplicaciones que tienen para los especialistas a las personas comunes, se trata de que su interfase y su funcionamiento sea más tipo ‘Google’, explicó John Schwarz, director de SAP BusinessObjects.

Cada vez hay más empleados jóvenes acostumbrados a trabajar con software social, como Facebook o cualquier otra comunidad virtual, donde puedan colaborar y compartir.

BusinessObjects Explorer integra estas características en lo que respecta a la búsqueda de información, de esta forma, las empresas pueden “romper fronteras de tiempo, de cultura, de distancia”, dijo Schwarz.

Adiós a la intuición
La información corporativa proviene de distintas fuentes y aunque generalmente es texto, tiene que ser bien manejada y entendida para que las personas puedan tomar decisiones importantes.

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“Sólo así dejaremos de escuchar ‘yo creo’ y ‘yo pienso’ para llegar al ‘yo sé’ en las juntas”, dijo Marge Breya vicepresidenta ejecutiva del Grupo de Plataforma Inteligente de SAP, quien asegura que con la aplicación los empleados estarían más preparados y las juntas serían más efectivas, pues no tendrían que hacer demasiada investigación a posteriori.

Breya demostró que la herramienta puede funcionar en cualquier dispositivo móvil, incluso en un iPhone, y que con ella, los usuarios pueden revisar los resultados obtenidos con la aplicación, revisar estadísticas, así como verla en distintos formatos, tales como gráficas de barras o pies.

Algunas empresas como Sara Lee y Molson Coors han probado la aplicación. La firma alimenticia conectó el software a una caja que contiene 300 millones de líneas de información y pese al alcance de almacenamiento, el desempeño ha sido muy positivo, explicó Vincent Vloemans, encargado del manejo de la información en la compañía. “Lo mejor es que no tenemos que entrenar a nuestros empleados para que usen el software”, agregó.

Por su parte, los empleados de la cervecera no pueden creer la velocidad con la que recuperan la información. Según Katrina Coyle, gerente de información de la empresa,  decisiones que antes tomaban en un día, están requiriendo sólo una hora.

El software promete ahorros en costo y tiempo, falta que migre de la versión beta a la definitiva y que las empresas tengan presupuesto para adquirirlo.

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