Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bing de Microsoft tiene buen comienzo

El motor de búsqueda logró que la participación de Microsoft en el sector subiera de 9.1% a 11.1%; el grupo de investigaciones comScore dijo que su éxito dependerá de cuántos usuarios atraiga.
mar 09 junio 2009 01:06 PM
Microsoft renovó su motor de búsqueda en Internet. (Foto: Cortesía)
bing-buscador-microsoft (Foto: Cortesía)

El renovado motor de búsqueda de Microsoft Corp, conocido como "Bing", tuvo una buena acogida en su primera semana desde su lanzamiento, contribuyendo a que la participación en el mercado de búsqueda de la gigante de Internet ascendiera del 9.1% al 11.1%, según el grupo de investigaciones comScore Inc..

"Hasta ahora parece que las alzas en la penetración y vinculación del buscador se han mantenido relativamente estables durante el período de cinco días", afirmó Mike Hurt, vicepresident primero de comScore. "Al parecer tuvo una buena arrancada".

Hurt añadió que el éxito de Bing dependerá en última instancia de hasta qué punto genera más pruebas mediante su extensa campaña de publicidad y si mantiene a aquellos usuarios que lo utilizaron.

Google Inc., con sede en Mountain View, California, con una participación de cerca del 64% en el mercado de búsquedas de Internet, continúa ganando terreno en la mayor y más lucrativa área de la publicidad en Internet.

ComScore señaló que los sitios de Microsoft aumentaron su penetración diaria entre los buscadores en Estados Unidos del 13.8% durante el período del 26 al 30 de mayo, frente al 15.5% durante el período del 2 al 6 de junio del 2009, una señal de que el motor de búsqueda está atrayendo a más gente que antes.

La participación de Microsoft de páginas por resultados de búsqueda en Estado Unidos, un indicador de la intensidad de búsquedas en general, aumentó al 11.1% frente al 9.1% durante el mismo período.

Publicidad

Las acciones de Microsoft ganaban recientemente el 0.2% a 22.08 dólares y las de Google perdían el 1.2% a 433.72 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad