Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Microsoft ‘educa’ de riesgos en Internet

La empresa de software realiza una campaña para que la gente use adecuadamente la web; la iniciativa desea proteger los valores, la niñez y la información personal.
mié 10 junio 2009 10:06 PM

Microsoft México realiza una campaña a nivel nacional de concienciación, para que el usuario utilice de manera adecuada y responsable las herramientas de Internet, debido a los riesgos que existen en la red.

El director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México, Marco Navarro Riva, aseguró que dichos riesgos representan un problema a nivel mundial, sobre todo por la cantidad de información que existe dentro de la red de Internet.

En entrevista, añadió que cuando se ingresa a los buscadores y se teclean palabras como "porno" o "sexo", los resultados son pornografía o acoso, sobre cuyos temas existen más de 1,000 millones de páginas disponibles en la red.

El también director ejecutivo de la iniciativa "Navega protegido" de Microsoft, indicó que ésta se encuentra conformada por 28 organizaciones privadas y de gobierno que tienen la intención de promover el uso responsable de la Internet.

Con ello, añadió, se busca proteger los valores familiares, a la niñez mexicana, el patrimonio de la gente en temas de comercio electrónico, así como proteger la información que se maneja a través de la red cibernética.

Señaló que al ser Internet un medio abierto y globalizado, existe mucha información y riesgos, sin embargo, todo dependerá de los hábitos del usuario, pues la tecnología no tiene ninguna aplicación si al final del día no se utiliza de manera adecuada.

Publicidad

"Si algún usuario se mete a una página de pornografía o a descargar música pirata, le abre la página a un desconocido para que le instale algo en su máquina, invade su privacidad, lee sus correos o tiene acceso a sus contactos", aseveró.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad