Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan multa millonaria por bajar música

Una mujer pagará 1.92 millones de dólares por haber descargado 24 canciones en Internet; la estadounidense Jammie Thomas-Rasset declaró que no iba a pagar esa suma a la industria.
vie 19 junio 2009 12:37 PM

Un segundo juicio contra una mujer por descargar música de Internet terminó con el mismo resultado, fue hallada culpable de violar la propiedad intelectual de la música y tendrá que pagar una suma millonaria en daños a la industria de grabación. Un jurado federal decidió el jueves que Jammie Thomas-Rasset transgredió voluntariamente la propiedad intelectual de 24 canciones, y deberá pagarles a los sellos de grabación la suma de 1.92 millones de dólares, equivalente a 80,000 dólares por cada canción.

En el segundo juicio, Thomas-Rasset salió más perjudicada que en el primero. Previamente un jurado federal en el 2007, decidió que debería pagar 222,000 de dólares.

El nuevo juicio fue ordenado por el mismo juez del caso previo, al alegar que había cometido errores al dar instrucciones a los miembros del jurado.

Thomas-Rasset se sentó con una expresión sombría apoyando el mentón en la mano mientras escuchaba las conclusiones del jurado por transgresión voluntaria. Este decidió aumentar la multa a 80,000 dólares por cada canción descargada.

Al salir del tribunal, la mujer calificó la suma de 1.92 millones de dólares como "algo ridícula", pero expresó resignación por el fallo.

"No hay manera en que vayan a recibir eso alguna vez", destacó Thomas-Rasset, de 32 años, quien vive con sus cuatro hijos en Brainerd, ciudad del centro de Minnesota. "Soy una madre de recursos limitados, por lo cual no me voy a preocupar por ahora", agregó.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad