Publicidad
Publicidad

Google ayuda a atrapar ladrones

Una foto del programa Street View en Holanda sirvió para que un joven identificara a sus asaltantes; las autoridades solicitaron la imagen original del buscador para poder resolver el delito.

Dos ladrones mellizos fueron arrestados en un pueblo de Holanda luego de que la víctima del asalto los identificó en una foto de Street View, el programa de Google que permite ver fotos de calles, informó el viernes la policía. Un joven de 14 años fue asaltado por dos mellizos que lo desmontaron de su bicicleta y le quitaron su teléfono celular y 165 euros (230 dólares) en septiembre en el pueblo holandés de Groningen, a 180 kilómetros al norte de Ámsterdam, dijeron las fuentes.

El joven volvió a llamar a la policía en marzo al reconocerse en Street View con los dos atacantes, dijo el comunicado de la policía.

Paul Eidanus, portavoz policial, dijo que hasta donde sabe, es la primera vez que Street View se usa para resolver un delito en Holanda.

Publicidad

"Es algo sin precedente para nosotros", comentó.

Agregó que tuvo que pedirle a Google la foto original, ya que la versión en Street View tiene difusos los rostros de las personas.

"Las normas son que uno debe expresarle claramente a Google cuál es la intención", dijo Eidanus en referencia al pedido, y en este caso "la fotografía podía darnos una ayuda importante para resolver un delito".

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad