Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft busca alianza con Yahoo

El presidente ejecutivo de la tecnológica informó que no está interesado en una adquisición; pero Microsoft está abierto a algún tipo de acuerdo en el sector de búsquedas y publicidad.
mié 24 junio 2009 12:24 PM
Las acciones de Yahoo se incrementaron 72 centavos desde que se dio a conocer la posible alianza con Microsoft. (Foto: AP)
yahoo-microsoft (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer, afirmó que la gigante de software permanece abierta a una posible sociedad con Yahoo, informó el miércoles CNBC. Sin embargo, Ballmer agregó que Microsoft no está interesada en una adquisición. Microsoft trató de comprar en el pasado Yahoo y anteriormente había señalado que está abierta a algún tipo de acuerdo en el segmento de búsqueda y publicidad.

Por su parte, las acciones de Microsoft han recibido un fuerte impulso este mes, ya que el lanzamiento del buscador Bing restauró parte del optimismo sobre la capacidad de la compañía para competir en el mercado de búsquedas.

Kara Swisher, la escritora del blog Boomtown, señala que MSFT registra un alza del 18% este mes, mientras que las acciones de Google han subido sólo un 3% y las de Yahoo muestran una baja del 2%.

"Ese salto probablemente se deba a una percepción de impulso causada por constantes informes de participación de mercado que muestran la inicial promesa de Bing, que hasta ahora también ha recibido buenas críticas como producto innovador", dijo Swisher.

Por supuesto apenas unas semanas de noticias positivas no son una señal de una tendencia a largo plazo, pero los accionistas de MSFT están obteniendo beneficios inmediatos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad