Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de chips suben 5.4% en mayo

Los semiconductores elevaron su recaudación a 16,500 mdd desde los 15,600 mdd en abril; las ventas fueron 23.2% menores que en el mismo mes de 2008, según la SIA.
vie 03 julio 2009 02:49 PM

Las ventas mundiales de chips subieron 5.4% en mayo de manera secuencial, reflejando una lenta recuperación de la demanda de productos como móviles y computadoras que los utilizan, según la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés). La SIA dijo que las ventas mundiales de semiconductores fueron de 16,500 millones de dólares en mayo, desde los 15,600 millones en abril.

No obstante, las ventas de chips en mayo fueron 23.2% menos que las del año anterior, cuando se alcanzaron los 21,500 millones de dólares.

"Los incrementos mensuales secuenciales nos llevan a ser optimistas con cautela sobre un regreso a los patrones estacionales normales para la industria de ahora en adelante", dijo la SIA en un comunicado.

La SIA también dijo que la industria mundial de microchips cada vez más reflejaba el rendimiento de la economía mundial, ya que los semiconductores cada vez han penetrado más en una serie creciente de productos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad