Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto mundial en TI caerá 6% en 2009

La firma Gartner dijo que los presupuestos para informática continúan su descenso en 2009; los recortes presupuestarios llevaron a los analistas a rebajar su proyección desde 3.8%.
mar 07 julio 2009 11:06 AM

El gasto mundial en tecnología de la información para este año está encaminado a registrar una caída de 6% frente a 2008, a 3.2 billones de dólares, ya que los presupuestos para informática se continúan reduciendo, según informó la firma de investigación Gartner. Como resultado, la firma rebajó su proyección para 2009 en comparación con su proyección para el primer trimestre, cuando estableció que el gasto en informática de 2009 declinaría 3.8%.

"Si bien la desaceleración económica mundial muestra señales de mejoría, este año los presupuestos de informática continúan siendo recortados y los consumidores necesitarán mucha más persuasión antes de sentirse lo suficientemente confiados para abrir sus billeteras", señala Richard Gordon, vicepresidente de investigación y jefe de proyecciones mundiales de tecnología de la información de Gartner.

En la última proyección, se estima que el gasto en hardware computacional caiga 16% este año, mientras que el gasto en servicios de informática y telecomunicaciones bajarían 5.6% y 4.6%, respectivamente. Se espera una desaceleración de 1.6% en el crecimiento del software.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad