Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seúl teme ‘ciberataques’ a computadoras

El Gobierno coreano teme que ciberterroristas busquen borrar los discos duros de las computadoras; Corea del Sur y EU enfrentaron ataques virtuales a sus páginas Web durante la semana.
vie 10 julio 2009 11:24 AM
La Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur enfrentó ataques en las páginas Web del Gobierno. (Foto: Reuters)
corea del sur

Los ciberataques que están ralentizando páginas Web estadounidenses y surcoreanas podrían entrar el viernes en una nueva fase al atacar computadoras personales y borrar discos duros, dijo una agencia gubernamental de Corea del Sur y una firma de seguridad. Corea del Norte era al principio uno de los sospechosos principales de los ciberataques, pero el aislado país no fue incluido en una lista de páginas Web de cinco países de donde podrían haberse originado los ataques, dijo la Comisión de Comunicaciones de Corea (CCC).

Los ataques dirigidos contra decenas de páginas del Gobierno y empresas en Corea del Sur y Estados Unidos no causaron daños importantes o brechas en la seguridad, según expertos, pero la CCC advirtió de que una nueva fase el viernes podría causar graves daños a PC.

La compañía de seguridad en Internet de Corea del Sur Ahnlab, que ha examinado de cerca los ataques, dijo que la nueva fase iría dirigida a los datos almacenados en decenas de miles de ordenadores personales infectados.

"Los ordenadores afectados no podrán arrancar y sus archivos almacenados serán deshabilitados", dijo Lee Byung-cheol de Ahnlab.

Casi todas las páginas Web que estuvieron fuera de servicio esta semana, incluyendo el Ministerio de Defensa surcoreano, estaban funcionando, y Lee dijo que los daños a los puntos de Internet estaban disminuyendo debido a mejores defensas.

Cinco países nombrados

Publicidad

La CCC dijo que los servidores desde donde se creía que se habían lanzado los primeros ataques estaban en Alemania, Austria, Georgia, Estados Unidos y Corea del Sur. Seguía sin conocerse la localización de los hackers responsables, señaló.

Parlamentarios surcoreanos informados por el Servicio Nacional de Inteligencia dijeron que aunque no estaban en la lista páginas de Corea del Norte, Pyongyang seguía siendo sospechosa, dijo la agencia Yonhap.

Casi nadie tiene acceso a Internet en la empobrecida Corea del Norte, un país que no puede producir suficiente electricidad para iluminar sus ciudades por la noche. Fuentes de inteligencia dicen que el líder Kim Jong-il creó una división de guerra cibernética hace varios años.

Algunos analistas han cuestionado la implicación del Norte, diciendo que podría ser obra de espías industriales o bromistas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad