Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza contraataque a Google

La firma de software lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office el próximo año; Google anunció que ofrecerá un sistema operativo gratuito que competirá con Windows de Microsoft.
lun 13 julio 2009 09:59 AM
La versión gratuita de Office podría afectar las ventas de su división más rentable. (Foto: AP)
microsoft-office-software-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft Corp lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office, que estará disponible en Internet para competir con los productos que su rival Google lanzó hace tres años.

El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para computadoras personales.

Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología.

Google anunció la semana pasada planes para desafiar a Windows con un sistema operativo gratuito.

Microsoft introdujo el mes pasado un nuevo motor de búsquedas, llamado Bing, que ha robado poca participación de mercado a Google.

Una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft.

Publicidad

Uno de los títulos más populares de Office es una versión hogareña que se vende a 150 dólares. Incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.

"Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo", dijo Sheri McLeish, analista de Forrester Research.

La división Office anotó utilidades operacionales de 9,300 millones de dólares sobre ventas por 14,300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal.

McLeish dijo que espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en Internet.

Microsoft buscará obtener dinero llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, incluso el servicio de búsquedas Bing.

Analistas han dicho que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando dar vuelta a su división de Internet, que da pérdidas.

La compañía lanzará la oferta gratuita luego de que empiece a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo. Su versión actual corresponde a enero del 2007.

El fabricante de software reveló una primera versión el lunes en una conferencia para socios de negocio en Nueva Orleans. Será distribuida a decenas de miles de evaluadores.

La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará "una experiencia muy rica" y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.

Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas para el 2010, en octubre saldrá la nueva versión del omnipresente sistema operativo y también prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo.

Microsoft también planea dos otras versiones de Internet del Office para empresas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad