Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft le quita mercado a Yahoo!

El buscador online del gigante del software elevó su participación de mercado a 8.4% en junio; Yahoo! fue la empresa que se vio afectada por el avance de Bing.
mié 15 julio 2009 12:26 PM
Microsoft gana terreno en el mercado de búsquedas en Internet. (Foto: Reuters)
Microsoft

La participación de Microsoft Corp en el mercado de los buscadores de Internet en Estados Unidos subió modestamente en junio, el primer mes de despliegue total de su nuevo motor Bing, según los últimos datos de la firma de investigaciones ComScore.

Microsoft capturó un 8.4% del mercado de búsquedas de Internet en junio, levemente por encima del 8% del mes anterior, un alza que fundamentalmente fue a costa de su rival Yahoo Inc, cuya participación cayó a un 19.6% en junio, desde un 20.1% en mayo.

El líder del mercado, Google Inc, mantuvo idéntica su cifra del mes anterior, un 65%.

"Dada toda la publicidad y promoción en torno a Bing, estábamos esperando un incremento intermensual", dijo el analista Mark Mahaney de Citi.

"Pero creemos que es demasiado pronto -se necesitan tres a cuatro meses para hablar de tendencia- y la cifra de junio no fue suficiente para hacer una declaración definitiva sobre si Bing cambió el mercado de las búsquedas", agregó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad