Publicidad
Publicidad

Sony ofrece 50 mdd por video de Jackson

Los estudios de cine buscan comprar los derechos de un documental sobre los ensayos del artista; Paramount, Universal, 20th Century fox y Warner Brothers buscan quedarse con el material.
Michael Jackson falleció el 25 de junio por un ataque al corazón. El orden de su legado se resuelve en las semanas consecutivas. (Foto: AP)
1ajackson_ap (Foto: AP)

Los estudios de cine de Sony Corp. ofrecieron 50 millones de dólares para comprar los derechos de distribución mundial de un filme basado en los ensayos que hizo Michael Jackson antes de iniciar su gira de concierto "This Is It" y que nunca pudo concretar, dijo el lunes una fuente allegada al proceso de compraventa. Jackson falleció hace tres semanas.

Una persona al tanto de la oferta dijo que fue hecha por Sony luego que ejecutivos de varios estudios vieron secuencias filmadas de los ensayos desde comienzos de la semana pasada.

Entre los estudios a los que se contactó figuraron Paramount, Universal, 20th Century Fox y Warner Brothers., dijo la persona, que pidió no ser identificada, pues la oferta aún no se ha concretado.

El estudio que gane la licitación producirá el documental con AEG Live, promotor del concierto de Jackson, y con sus herederos.

La división de música de Sony también distribuye las canciones de Jackson y tiene una sociedad en partes iguales con sus herederos en la empresa Sony/ATV Music Publishing.

La oferta fue divulgada inicialmente por Los Angeles Times y por el bloguero de la industria Nikki Finke.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad