Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Messenger llega a 10 años de vida

El mensajero online celebrará su aniversario dando premios a los usuarios a través de su sitio Web; México es el cuarto país con más cuentas de Messenger en el mundo, con cerca de 23 millones.
mar 21 julio 2009 12:28 PM
Messenger abarca 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en México. (Foto: AP)
messenger (Foto: AP)

El programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger celebrará su décimo aniversario a través del sitio Web http://www.aniversariomessenger.com.mx/ , el cual permitirá a los usuarios compartir sus experiencias con el uso de esta herramienta, así como participar en promociones y la posibilidad de ganar premios. Messenger fue sacado a la luz por primera vez en 1999 con 2.5 millones de usuarios, los cuales se han multiplicado a más de 485 millones alrededor del mundo diez años después, gracias a la integración de herramientas como video, animaciones, mensajes de voz y llamadas.

Actualmente es una de las formas de comunicación más utilizadas en el mundo, en incluso existen algunas empresas en México que han comenzado a reclutar empleados a través de esta plataforma de acuerdo a  Bumeran.com .

 "El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo", aseguró Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

Tan sólo en México el programa abarca 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en este país, ubicándolo en la cuarta posición con mayor número de Windows Live ID (identificaciones para usar Messenger) tan sólo por detrás de Estados Unidos, Turquía y Brasil.

El mayor programa de mensajería instantánea gratuito tiene alrededor de 22 millones de cuentas activas en México. De acuerdo a la página ComScore cada mexicano tiene en promedio 95 contactos de Messenger, con los cuales pasa 507 minutos al mes ‘chateando'.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad