Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google libra demanda por difamación

Un juez británico determinó que la firma no es responsable de unos comentarios difamatorios; Metropolitan International Schools lo acusaba de difundir comentarios negativos sobre su negocio.
mar 21 julio 2009 09:51 AM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google no es responsable de unos comentarios supuestamente difamatorios que aparecieron en sus resultados de búsquedas, concluyó un juez británico en un fallo que se conoció el lunes.

El buscador automático de Google rastrea la Web e indexa contenido sin ninguna intervención humana, indicó el juez David Eady. Como tal, señaló el magistrado, Google no puede ser considerado un editor de acuerdo a la ley inglesa.

La demanda había sido presentada por Metropolitan International Schools, un proveedor europeo de cursos para adultos, que demandó a Google, así como a un boletín online, por unos comentarios negativos sobre sus prácticas de negocio.

El juez Eady señaló que Metropolitan International no tenía ninguna posibilidad razonable de éxito de atribuir la responsabilidad de los comentarios a Google.

Google no había autorizado ni causado la aparición de los comentarios en la pantalla de la computadora de los usuarios, indicó el magistrado en una decisión con fecha del 16 de julio.

"Sólo jugó, al ofrecer su servicio de búsqueda, el papel de facilitador", escribió el juez.

Publicidad

El portavoz de Google Habriel Stricker dijo en un comunicado que la empresa estaba satisfecha con la decisión, que según dijo refuerza el principio de que los buscadores no son responsables por el contenido publicado en páginas de terceros.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad