Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México, cuarto lugar en uso de Messenger

Microsoft indicó que el país tiene 22.9 millones de cuentas activas, abajo de EU, Turquía y Brasil; dijo que cada mexicano tiene más de 95 contactos en promedio, contra menos de 80 del resto del mundo
Windows Live Messenger tiene 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en México. (Foto: Jupiter Images)
compu-reu (Foto: Jupiter Images)

A 10 años del surgimiento del Messenger, México es actualmente el cuarto país en el mundo con el mayor número de Windows Live ID registrados, sólo después de Estados Unidos, Turquía y Brasil.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, en el país existen  22 millones 960 mil cuentas de Messenger activas con un promedio de uso mensual de 507 minutos (casi nueve horas), contra los 330 minutos (casi seis horas) que se destinan en otros países.

Destaca que Windows Live Messenger tiene 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en México, en tanto que cada usuario tiene más de 95 contactos en promedio, contra menos de 80 del resto del mundo.

Publicidad

El 22 de julio de 1999 llegó al ciberespacio una aplicación que permitía el intercambio de mensajes instantáneos bajo una plataforma llamada MSN Messenger y sólo dos meses después llegó a tener 2.5 millones de usuarios, aun cuando las alternativas para comunicarse se reducían a texto y unos cuantos emoticons.

Señala que si los 485 millones de usuarios de Windows Live Messenger formaran un país, sería el tercero más poblado en el mundo, después de China e India y por arriba de Estados Unidos.

"El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo".

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad