Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel apela multa antimonopolio

El fabricante de chips presentó una apelación ante la penalidad de 1,500 mdd impuesta por la UE; la Comisión determinó que la empresa realizaba esfuerzos ilegales para anular a su rival AMD.
mié 22 julio 2009 11:41 AM
La fabricante de chips reportó una pérdida neta de 398 millones de dólares. (Foto: Reuters)
intel

El fabricante estadounidense de chips Intel apeló el miércoles ante el segundo tribunal de Europa la multa impuesta por los reguladores antimonopolio. En mayo, el Ejecutivo de la Unión Europa impuso una multa de 1,060 millones de euros (1,500 millones de dólares) a Intel, la mayor de la historia para una compañía, por sus esfuerzos ilegales para anular a su archirrival AMD.

"Creemos que la Comisión Europea malinterpretó algunas pruebas e ignoró otras", dijo el portavoz de Intel Robert Manetta.

El principal fabricante de chips del mundo dijo que había presentado una apelación ante el Tribunal de Primera Instancia, situado en Luxemburgo.

La pena, que se produjo tras una investigación de ocho años, representa 4.15% de los ingresos de Intel en el 2008. La Comisión también ordenó a Intel poner fin a todas las prácticas ilegales inmediatamente.

Los analistas dijeron que los hallazgos de la Comisión podrían presionar a sus homólogos estadounidenses para que adopten acciones contra Intel. La compañía ahora está siendo investigada por la Comisión de Comercio Federal y la oficina del fiscal general de Nueva York.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad